Buscar este blog

sábado, 7 de septiembre de 2013

El Espacio Amplio marchó contra Chevron y la represión



El Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora participó este jueves de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para exigir que el Gobierno Nacional dé marcha atrás con el acuerdo que concretó con la multinacional estadounidense Chevron y para denunciar la represión policial cada vez más violenta en todo el país.



Miles de compañeros y compañeras de la CTA Nacional y la Multisectorial se movilizaron por las calles porteñas y desembocaron en la histórica plaza para decirle “No” a la entrega de nuestros recursos naturales a una de las empresas petroleras más cuestionadas en el mundo (y en algunos casos prohibida), la cual extrae combustible a través de un sistema nefasto: el fracking. 



Este año, especialmente en los últimos días, se vivió en la Argentina una sucesión de episodios represivos vinculados al reclamo contra la continuidad del modelo extractivista en provincias claves como Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca, San Juan, Misiones y Formosa. Y mientras se desarrollaba esta gran movilización, trabajadores estatales municipales de Quilmes eran reprimidos violentamente por la policía cuando se manifestaban por múltiples despidos, por lo que otra consigna que se enarboló fue la solidaridad con ellos.



De todos modos, esta movida en Plaza de Mayo no fue la única, sino que de manera simultánea se organizaron actos, radios abiertas, movilizaciones y demás actividades en todas las provincias argentinas para oponerse a la entrega secreta de la soberanía nacional y a los permanentes hechos represivos, posibles principalmente gracias a la Ley Antiterrorista.

Prensa Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora
Facebook: Espacio Amplio Cta

No hay comentarios:

Publicar un comentario