Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Jubilados del Transporte participamos de un Encuentro Previsional


Integrantes de Jubilados del Transporte participamos del Encuentro Previsional que se realizó el 2 de mayo en la sala 7 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde debatimos cómo llevar adelante la lucha para que en el Congreso Nacional no cajoneen los proyectos presentados a favor de los jubilados y pensionados. Hubo varias propuestas de los compañeros jubilados presentes, algunas de las cuales son:

* Denunciar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA las leyes recientemente sancionadas y conocidas como “Democratización de la Justicia” por vulnerar los derechos de los jubilados (y ciudadanos en general) e incumplir con los compromisos asumidos por el Estado Nacional en esta causa, que ya lleva 18 años.

* Visitar las conducciones de todos los sindicatos llevando volantes aclaratorios sobre los proyectos presentados.

* Visitar las comisiones de previsión de las Cámaras de Diputados y Senadores y exigir el urgente tratamiento de los proyectos presentados.

* Escrachar con volantes y afiches a los diputados y senadores que se opongan o pongan trabas al tratamiento de los proyectos.

* Hacer una movilización a la Suprema Corte de Justicia exigiendo que se pronuncien urgente sobre el juicio colectivo presentado por el defensor de la tercera edad para que se actualicen los haberes de los jubilados sin necesidad de hacer juicios interminables.

* Continuar con la campaña de juntada de firmas hasta llegar al millón y realizar marchas en todas las plazas del país, tal como se hacen todos los miércoles frente al Congreso Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Unir en la acción a todas las organizaciones de jubilados y pensionados respetando sus orígenes y creencias políticas o religiosas.

Durante el encuentro también resolvimos llevar a la marcha número 1.100 de los jubilados, que se realizará el miércoles 8 de mayo próximo a las 14 horas frente al Congreso Nacional, los siguientes cinco puntos reivindicatorios:

1)      Democratización del PAMI,  creación del  INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN SOCIAL (en reemplazo del ANSeS), con representación de los trabajadores activos y jubilados que decidan sobre los fondos de las instituciones.

2)      Haber mínimo equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

3)      Promover que el valor del transporte para jubilados y pensionados sea equivalente al 50% de su valor.

4)      Impulsar la jubilación anticipada como un derecho y no como una ley circunstancial con plazos de vencimiento, ya que hay trabajadores que tienen 30 años de aportes pero no la edad para jubilarse.

5)      Viviendas en comodato para jubilados y pensionados.

En esta jornada previsional estuvieron presentes la diputada nacional convocante, Graciela Iturraspe, y sus pares Claudio Lozano y Liliana Parada; el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino; el abogado que lleva la causa en la OEA, doctor Horacio González; la legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María América González; Carlos Custer, diputado mandato cumplido; Elías Moure, de la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados (FETRAJUB); Marcos Wolman, secretario de Previsión de la CTA Capital; Elsa Monti, Pedro Murga, Alberto de Renzis y otros compañeros de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina; Olivia Ruiz, de ATE Buenos Aires; Lidia Meza, secretaria de Previsión de la CTA; Manuel Trímboli, de ATE Zona Oeste; Carlos Guanciarrosa, de FETERA; Jorge Luna, de Jubilados del Transporte; la doctora Paola Gallo, asesora de la Mesa Coordinadora; el compañero Portillo de la CTA La Matanza; y otros tantos dirigentes que tal vez olvidamos mencionar y les pedimos disculpas.

Jubilados del Transporte en el Espacio Amplio CTA Lomas de Zamora y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de  la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario