Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

Espacio Amplio en la marcha 1150 de nuestros jubilados



El Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora acompañó este miércoles por la tarde a los jubilados en su marcha 1150 y acto posterior frente al Congreso Nacional. Allí entregaron el proyecto de una nueva ley previsional y planillas con 50 mil firmas, las cuales se sumaron a las más de 250 mil ya entregadas con anterioridad.

En la jornada hubo referentes y militantes de numerosas organizaciones sociales, políticas y gremiales que coincidieron en el orgullo de sentirse representados por estos históricos abuelos y abuelas que cada semana, desde hace 22 años, recuerdan públicamente su derecho al 82 por ciento móvil, para ellos pero también para las próximas generaciones.

El proyecto de Ley de Seguridad Social fue elaborado por la diputada mandato cumplido Graciela Iturraspe y presentado por el diputado nacional y presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro.

Compañeros de todas las edades llenaron la avenida Rivadavia, y a fuerza de bombos, cantitos y flameo de banderas, alentaron cada consigna de los abuelos: 82 por ciento móvil, que ningún salario esté por debajo del mínimo, vital y móvil de los trabajadores en actividad, 1.000 pesos de emergencia retroactivos a marzo para todas las escalas y tratamiento urgente en el Congreso del proyecto de la nueva ley previsional.

Entre los presentes estuvieron los niños y adolescentes de la Fundación Che Pibe, que junto a sus educadores les regalaron a los jubilados un cartel con dibujos que llevaba la leyenda “los apoyamos en la lucha”.

Jorge Luna, jubilado del transporte en el Espacio Amplio CTA y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, afirmó que en nuestro país las condiciones para pagar salarios dignos a la clase pasiva están dadas: Señaló que “para incrementar los fondos hay que dejar de pagar la ilegítima deuda externa, mientras se investiga lo que es legal y lo que es ilegal; hay que gravar la renta financiera, las grandes fortunas y los bienes suntuarios; recuperar el total de YPF y no pagarles ni una moneda a los que la dejaron fundida”.

“Ellos (los compañeros jubilados) están todos los miércoles, con frío o con calor, con lluvia o con sol, días hábiles o feriados, siempre firmes, con sus banderas, con su fe, con la esperanza de que más tarde o más temprano llegará la victoria final”, concluyó Jorge, mientras portaba su pechera azul.

Prensa Espacio Amplio CTA Lomas
Facebook: Espacio Amplio Cta



No hay comentarios:

Publicar un comentario