Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2017

Apoyamos a lxs trabajadorxs del CREU



El Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora manifiesta su absoluto apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Menores de Lomas de Zamora (CREU) que sufren la persecución de los gobiernos nacional y provincial que dirigen Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente, al intentar realizar traslados compulsivos y recorte del personal.

Acompañamos también la convicción que tienen lxs compañerxs de que estas decisiones políticas coinciden con la renovada idea de bajar a 14 años la edad de imputabilidad de nuestrxs niñxs, una “necesidad” nefasta que solamente puede partir de gobiernos de ultraderecha, con la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos.

Adherimos en ese sentido al comunicado emitido por ATE Sur sobre la situación: “Por eso atacan a nuestro sindicato y a luchadorxs consecuentes como los del CREU, que precisamente laburan con lxs pibxs con criterios diametralmente opuestos a la lógica carcelaria, penitenciaria y policial que alienta el gobierno”.

Entendemos que el objetivo de la gestión de Cambiemos es acallar a las organizaciones que luchan por los derechos de lxs laburantes, y desmentimos así la promesa electoral de la “pobreza cero”.

Por todo ello, exigimos:
·         NO A LOS TRASLADOS COMPULSIVOS Y A LOS RECORTES EN EL CREU.
·         POLÍTICAS PÚBLICAS PARA RECUPERAR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA.
·         NO AL ENCARCELAMIENTO DE NUESTRA JUVENTUD.
·         NO A LA BAJA DE EDAD DE PUNIBILIDAD.
·         ¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

Prensa Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora
Mariana Correa (011) 15 3798-2891
Facebook: Espacio Amplio Cta Lomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario